Shopping cart

Cultivar cannabis en condiciones extremas: qué variedades elegir

· Cultivo marihuana

Si existen tantas genéticas de marihuana es porque caben combinaciones infinitas de características en cada una de ellas, que nos proporcionan incontables aromas, sabores, tamaños, apariencias y efectos. Pero no olvidemos que, dentro de esta diversidad, se deben escoger cepas que se adapten mejor al clima en el que crecerán, sobre todo si este es muy frío o demasiado caluroso. Te contamos cuáles son ideales para soportar condiciones adversas.

Cultivar cannabis en condiciones extremas: qué variedades elegir

Existen cepas capaces de sobrevivir en condiciones atmosféricas límite. Hay variedades que son resistentes a la humedad de los climas fríos. Pero también las hay infatigables en ambientes muy secos. Si tu espacio de cultivo se acerca a uno de estos dos extremos, que no cunda el pánico: te contamos qué tipo de semillas deberás cultivar para obtener una cosecha espléndida y algunas consideraciones para ayudar a las plantas a desarrollarse fuertes. 

Las genéticas más inmunes a las sequías

Las variedades que mejor resisten las zonas secas son las autóctonas que, por lógica, están adaptadas a las particularidades del lugar en el que crecen. No obstante, fuera de ellas puedes comprar cepas de dominancia Indica, porque generan hojas grandes, lo que beneficia que el agua se evapore con mayor dificultad a través de ellas. Sin embargo, puede aparecer moho a pesar de estar en un clima cálido; por ello, conviene podar las plantas para airearlas

Asimismo, te recomendamos cultivar en macetas grandes de colores claros (para hacer que rebote la luz y que así no pueda calentarse demasiado) o bien directamente en tierra. También puedes añadir polímeros al sustrato para mejorar la retención del agua y paja en la superficie, con el objetivo de retrasar la evaporación. Hablando de sustratos, uno rico en nutrientes para mejorar las defensas de tus matas será lo mejor: el Bactohemp es una opción excelente.

Si vas a llevar a cabo un cultivo de guerrilla, intenta cultivar las plantas en un terreno que normalmente cuente con sombra durante las horas de mayor exposición solar. Pero si por ejemplo vas a sembrar en lo alto de un edificio o casa, puedes proteger las flores con una malla para evitar que alcancen temperaturas duras.

Variedades aconsejables para climas secos

Si necesitas orientación sobre qué semillas comprar para cultivar en condiciones calurosas, te damos algunos nombres de feminizadas y regulares. En cuanto a las primeras, apunta la Early Maroc, que tiene su origen en una selección de landrace marroquí. Con ella puedes obtener plantas robustas de hojas medianas, capaces de producir cogollos espesos en la parte central y más ligeros a lo largo de la mata. El aroma y el sabor suelen ser muy dulzones, y su efecto se traduce en sensaciones corporales y cerebrales potentes y duraderas. 

También puede convencerte la Destroyer: una híbrida estable cuyo desarrollo ha llevado más de siete años. Sus flores suelen ir recubiertas de gran cantidad de tricomas cargados de THC y su fragancias cuenta con toques frutales de lavanda. ¿Su efecto? Una psicoactividad intensa a la vez que clara. 

Respecto a las semillas regulares, la Krystalica es cien por cien recomendable. Fue la Variedad del Año para High Times en 2011. Su aroma es más bien afrutado, con matices de piña y fresa, y su efecto favorece la relajación al tiempo que no dificulta la conciencia; de hecho, ayuda a la creatividad y la concentración. Es apta para personas con alta tolerancia al THC, además de ser extraordinaria para un amplio número de usos médicos. 

Otra regular que te encantará es la Kalichakra, por su aroma afrutado y mentolado y por las sensaciones de euforia y sensualidad que produce, sin efectos secundarios negativos. Por lo tanto, es idónea tanto para un ocio activo como para relajarse. Al igual que la Krystalica, es perfecta para usos terapéuticos, ya que ayuda a hacer frente al letargo y la depresión. 

Las genéticas que soportan mejor las heladas

En la otra cara de la moneda hay cepas capaces de sobrevivir en condiciones atmosféricas muy húmedas. Aun así, una pequeña ayuda nunca viene mal. En general, la falta de aire favorece mayormente los daños causados por la humedad que queda estancada, por lo que deberás evitar a toda costa las plantas de flores densas. 

Por supuesto, al contrario que las supervivientes de los climas secos, una dominancia más Sativa hará que la planta soporte mejor el frío, porque al aportar mayor circulación entre los cogollos se acumula menos humedad. Asimismo, las semillas de marihuana automáticas serán tus mejores aliadas, porque se desarrollarán como deben, dándote un producto de calidad, sin importar la adversidad del clima provocada por las heladas y las lluvias.

Además de estas consideraciones, es recomendable reforzar la resistencia de hongos a través de productos específicos que los prevengan o los eliminen, como el Amanitha. Por último, no está de más recordar que es mejor evitar el cultivo en estanques o en las orillas de los ríos, por ejemplo. 

Las variedades que son más amigas del frío

Si dudas sobre qué semillas comprar para cultivar en condiciones invernales al extremo, te damos algunos nombres tanto de autoflorecientes como de alguna feminizada. Si hablamos de las primeras, la Moby Dick Auto puede ser la alternativa perfecta para añadir a la cesta de la compra. Creada con dos especies autoflorecientes, la Haze y la White Widow, produce cogollos espectacularmente carnosos y resinosos con aroma a madera y pino, además de contar con altos niveles de THC. 

De las automáticas, puede interesarte también la Auto New York City, de dominancia Sativa y muy popular entre los cultivadores por su resistencia a los hongos. La flor que desarrolla es densa con un sabor alimonado. Se caracteriza además por ser muy productiva y por cultivarse en cualquier condición y ambiente. 

En cambio, si te va más cultivar semillas feminizadas que no sean automáticas, la Passion te gustará. Es fantástica para cosechar en exterior, ya que puede llegar a medir unos 3,5 metros. Por otra parte, su efecto es tan fuerte que dos inhalaciones serán suficientes para colocarte, con un humo impregnado de esencias especiadas para disfrutar de un momento de relajación absoluta.

Ahora ya no tienes excusa para cultivar en climas adversos, tanto húmedos como secos. Compra la variedad que más vaya con el ambiente en el que será sembrada y aplica estos pequeños consejos. ¡Feliz cosecha!

Volver arriba