Shopping cart

Disfruta de la marihuana durante las vacaciones en estos increíbles lugares

· Noticias, curiosidades marihuana

Las vacaciones de verano ya han hecho acto de presencia y tú sigues sin saber qué hacer o a dónde irte. La duda es mayor si eres amante de la marihuana, porque en algunos países llevarte la planta y consumirla está prohibido. Para aliviar tu angustia, te contamos los lugares más ‘weed friendly’ (sitios que permiten el consumo de cannabis en ciertos espacios sin reprimendas) en los que puedes pasar unos días de ensueño para volver con las pilas bien cargadas.

Disfruta de la marihuana durante las vacaciones en estos increíbles lugares

Las legalizaciones de marihuana terapéutica y recreativa que se están produciendo en varios países del mundo y regiones de Estados Unidos están facilitando un estilo de vida nuevo en el que el turismo juega un papel importante. En el país americano, estados valientes como Colorado, Washington u Oregón han apostado por la aventura cannábica convirtiéndose en los principales destinos turísticos de los adeptos a la planta. Sea en un ‘resort’, en un modesto ‘bed and breakfast’ o en un festival veraniego, las opciones son variadas y hacen que nos olvidemos de los clásicos ‘coffee shops’ de Ámsterdam. 

Colorado: el destino más verde

En este estado se encuentra el sitio perfecto para disfrutar de tu planta favorita sin límites: el Bud+Breakfast. Se trata del primer espacio que permite el consumo de marihuana en todas sus zonas; así, acompañar el cannabis con un paseo por el lago o tomando el sol en la piscina es más que habitual. La experiencia de este ‘resort’ está pensada para personas enamoradas de la calma que proporciona el paisaje natural al tiempo que desean disfrutar de actividades típicas de estos ambientes, como el senderismo, la pesca, ir en canoa o montar a caballo.

Durante tu estancia puedes apuntarte también a otros placeres, todos acompañados de tu planta: el yoga con cannabis, una sesión de masaje con infusiones de marihuana o clases para aprender a fabricar tu propia pipa de cristal, cocinar con cogollos o pintar cuadros con pintura cannábica. La cocina siempre dispondrá de desayunos ‘gourmet’ y, cuando sea la hora de comer, puedes decir al chef si prefieres la Blue Dream o la Green Crack con la carne o el pollo. Así de normal.

El precio puede resultar un inconveniente: la tarifa básica es de 395 dólares (332 euros) la noche por persona. Además, si estás pensando en sorprender a alguien, el complejo turístico te ofrece varios ‘packs’ románticos en los que el champán, las fresas bañadas en chocolate y las rosas no pueden faltar. Uno de ellos está especialmente preparado para una luna de miel e incluye un masaje cannábico durante una hora.

"Estamos trayendo un espacio de lujo con ese ambiente aventurero y explorador del campamento de verano de la infancia, en un hermoso escenario donde los visitantes pueden disfrutar de la marihuana de forma segura y cómoda", dijo Joel Schneider, CEO del grupo Mary Jane, propietario de las instalaciones.

Washington celebra por todo lo alto la marihuana

En Seattle, la ciudad más grande de este estado, tiene lugar la tercera semana de agosto de cada año el Hempfest, el evento más grande del mundo relacionado con el cannabis, que ha jugado un papel importante en el proceso de legalización del consumo de la planta en la región y que suele contar con unos 100.000 asistentes y más de 1000 voluntarios. Es un festival de verano repleto de música, comida y artesanías al que acuden importantes oradores, como el actor Woody Harrelson o el excongresista estadounidense David Kucinich.

Seattle también cuenta con actividades que te ofrece The Kush Tour: por 75 euros puedes aprender durante tres horas y media cómo funciona la industria legal del cannabis, explorando ‘in situ’ las fases de crecimiento de la planta o cómo se elabora el aceite con demostraciones en directo. Además, puedes hacer la pregunta que desees a los profesionales que allí trabajan.

Portland: la mejor mezcla de calma y ocio

Si lo que necesitas es un verdadero retiro espiritual, te recomendamos un 'bed and breakfast' aislado del mundo real y ubicado en Portland (Oregón). Esta casa ofrece una habitación con baño privado y cuenta con una sala común con cómodas sillas para leer y disfrutar de una taza de té, además de una bonita terraza. Se puede consumir marihuana al aire libre y los vaporizadores están permitidos.

La estancia cuenta con senderos maravillosos para ir a correr o dar un paseo y los desayunos se sirven adaptados a las preferencias del cliente: comida vegetariana, sin gluten. Y si al caer la noche quieres gozar de un poco de ocio, el transporte público y las tiendas están cerca para vivir al ambiente nocturno de Portland. 

Esta ciudad también cuenta en el centro con The Jupiter Hotel, que ofrece 81 habitaciones únicas. Lo que más llama la atención de este alojamiento es su apuesta por los espacios culturales, como la galería de arte y la sala de música ‘underground’ Doug Fir Lounge. Además, cuando el arte se combina con marihuana, la experiencia es más sabrosa: los paquetes incluyen una habitación, la última edición de la revista Dope Magazine y un sombrero del medio, un vaporizador, una camiseta del hotel o cupones de descuento para que compres la planta en los dispensarios de la zona.

California: para fumar cannabis como un monarca

Si tienes en mente una escapada de fin de semana, esta morada es la apuesta ideal. En el corazón de Midtown (Sacramento) se encuentra la Amber House Bed and Breakfast, formada por dos casas históricas: una con una sofisticada apariencia colonial y la otra con un estilo artesano muy de los primeros años del siglo XX. En ellas se permite el consumo de cannabis en los balcones, el porche o el jardín. Ambas construcciones se encuentran a poca distancia de los mejores restaurantes, tiendas y galerías de Sacramento. El único inconveniente es que es un poco caro: 395 dólares por noche (333 euros).

Ya ves que la marihuana se puede integrar en casi cualquier plan de viaje con resultados sorprendentes. Solo debes informarte bien de las reglas del destino al que planeas ir para no meterte en problemas, respetando las leyes y costumbres locales y pasando tu tiempo entre lugareños que sean afines a tus ideas ‘weed’. ¡Ahora solo te queda reservar! En esta página puedes hacerlo fácilmente y descubrir otras opciones para todo tipo de bolsillos, desde hoteles con servicios cannábicos hasta ‘campings’ en cuyas instalaciones puedes fumar sin problemas. ¡Que lo disfrutes! 

Volver arriba